4 de febrero de 2013

CAP 238 CADA UNO EN SU MALETA




CUÉNTAME CÓMO PASÓ, CAPÍTULO JUEGOS DE AMOR Y AZAR

“No me fío de nadie, no me fío de los bancos, no me fío de las inmobiliarias, no me fío ni de mi padre” . "¿Y de mi?" .“Bueno de ti un poco desde que empezaste la carrera”. En este plan tuvimos a Antonio este jueves. Vivió una paranoia y un  thriller en toda regla, ataviado con su mítico chándal, Imanol Arias  también nos  llevó   a la comedia. (escena)


Es irónico que esta sensación de desconfianza la vivamos tanto en la actualidad.  Todos le entendemos. Es irónico , y permitirme añadir, triste porque hay cosas que no cambian: Goyo dice “Si un banco suizo quiebra es el fin del mundo”  La figura del corrupto, del tramposo, del ladrón, sigue existiendo hoy en día. No puedo evitar acordarme de don Pablo. Vemos a uno muy parecido a él todos los días en las noticias, engominado y con cierta afición a repartir  sobres .


Por ello es normal que gente honrada como Antonio no quiera perder de vista lo que tanto esfuerzo les ha costado. Con poca habilidad espiatoria, nuestro querido “abejaruco” Alcántara, entra en la exageración y lo absurdo, confiando precisamente en un caso perdido como el notario,  continuamente buscado por sus chanchullos. Quizás debería escuchar más a su amigo Desi, que ficha con buen ojo el negocio de los videoclubs.





“Cada uno en su maleta y Dios en la de todos”, sentenció Herminia. Valentina tenía la misma preocupación que Antonio, solo que ella le añadía un plus de conciencia . El boleto que le tocó pertenecía a un ciego con el que peleó en un paso de peatones. Dilema que la llevó a un fulminante infarto dejando toda la preocupación a su mejor amiga y de la que don Froilán, ojo avizor, saca partido.  




Así,  repentinamente, se nos fue un personaje muy querido, genio y figura, delirante.  Hace unos días le hicimos un homenaje en el que además de hacer  recorrido de lo vivido en la serie,  le dedicamos unas palabras a la actriz y maestra Alicia Hermida:



Adios Valentina, mi Valentina









AGUJAS, TREPAS Y EL PUNTO FINAL

Mientras tanto, Inés continúa con su película social ,“Agujas de hielo”, y se niega a pincharse  por miedo a extralimitarse. Sin embargo, sí intenta demostrar que quiere darlo todo en la interpretación. Por ello aguanta estoica los repetidos bofetones  de Luismi (Kike Guaza), obligado por el director   con el fin de buscar un realismo más crudo. El joven, harto de repetir  la escena, le devuelve el golpe. Un buen chico este quinqui y un flechazo para Pili, de momento.





Merche, en cambio, se quita de complicaciones cuando descubre que Eva es  un mal bicho, una trepa. Intenta avisar a Tomás pero ve que es inútil y que no serviría de nada. Esa  mujer ya  tiene escrito y firmado el guión de la ruina de su jefe. Con pena,   con el reconocimiento y con todo lo aprendido, la Milano cierra una etapa.  La veremos aprovechar su talento en algo que le toca de lleno. Ay, si supiera que tiene un nieto tan rubio y tan guapo como ella y su hijo... Toni sigue muy preocupado tras la amenaza egoísta de Juana de que no intentase demandarla por la custodia ya que negaría su paternidad a la mayor.


Si poner el punto y final a una historia es complicado, imaginaros a un matrimonio. Ya lo dice Sabina,  es lo peor del amor.  La tensión y la rabia se apoderan de Miguel y Paquita, que explotan en el bar. Una tirando el aceite de Rocío y el otro a palos con la tragaperras. Finalmente, después de la tempestad, la calma les permite hablar y reflexionar. Aquí Paquita demostró ser más coherente y le pidió a Miguel franqueza en una gran escena de Ana Arias y Juan Echanove.  “¿Tú me quieres más que a ella?”. Muy dura la pregunta y más la respuesta: “Te juro que lo siento”.  



 UN PLANO A LA MADUREZ

 Aunque no tiene la misma dimensión, para Carlos no ha sido fácil decir a Arancha que no, que se acabó, que no hay más juegos, ni caprichos. Ya no le vale el “ni exclusivo, ni excluyente”.  Esta temporada,  cada capítulo supone un paso para la madurez del personaje. Ricardo Gómez  nos demuestra su intuición y lo bien preparado que está para aguantar  pensativo un fantástico primer plano final lleno de matices y significado, con el inri del ojo morado. (Cortesía de las andanzas de Josete).  Ese cambio de profundidad de plano  con sus padres y abuela fue precioso, como si quisieran adivinar qué estaba pensando. Eye in the sky sonaba. Nos vuelven a decir que  Carlos nos tiene mucho que contar este año, qué bonito verlo reflejado en  el rostro de  Ricardo.


En definitiva, y volviendo a nuestro simpático rey del camuflaje, esperemos que la semana que viene Antonio  vislumbre  más oportunidades donde invertir bien su dinero, aparte del aceite. La sombra de la Colza sigue bien presente.  No vale la pena que  ande, en chándal o en traje, con tanta desconfianza. De verdad que le entendemos….Solo le queda estar atento y tratar de fiarse  de quien se debe, de quien le quiere, de quien sabe y es honesto.  Y de uno mismo, que nunca está de más. No es tanto pedir..., aunque a  veces nos lo pongan tan difícil.




p.d DETALLE:

Aparece el nuevo novio de la madre de Karina, interpretado por Jaime Puyol. Una presencia por lo pronto algo incómoda.



p.d El famoso chándal de Antonio se lo regaló Miguel en la séptima temporada cuando vino de Francia. ;) Capitulo 111






CANCIÓN







No hay comentarios:

Publicar un comentario