12 de diciembre de 2010

CAP 202 ( I parte) LA GRAN EVASIÓN DE CARLOS ALCÁNTARA


CAPITULO 202. (primera parte) Carlos tiró su fusíl

Acompañado durante toda su fuga y regreso por la banda sonora de la mítica película bélica “The Great Scape” de John Sturges, Carlos la vuelve a liar en el servicio militar. A pesar de estar fichado por el sargento (Joaquin Notario,) decide arriesgarse por su dama. Le preocupaba Karina, y vaya, razones tenía. La muchacha tenía sospechas de estar embarazada. Se pone el reloj que le intercambió su chica y ni corto, ni perezoso, más bien un poco inconsciente, se escapa bajo las indicaciones de Felipe (Nacho Aldeguer).

Poco se imaginaba el mal rato que iba a llevarse. Previamente, Karina las pasa canutas comprando un predictor en la farmacia. En aquella época todavía ir a por preservativos daba vergüenza porque te juzgaban y te miraban mal, asi que imagínense una prueba de embarazo. El farmaceútico la trata fatal y es la hija del mismo la que echa un cable a una atónita Karina. Lo que más me gustó de esto fue el apoyo incondicional de Josete, que la acompañó, la escuchó y quiso mantener a Carlos al tanto, aunque esto último no lo hizo muy bien. Carlos se comportó, y juntos hicieron la prueba cuyo resultado fue negativo. Tanta emoción sintieron que se les fue el santo al cielo y su regreso al cuartel fue un divertido desastre. “Qué querencia tiene esta familia de ir a la cárcel” decía Herminia al quite durante la jura de bandera. Carlos se chupó varios días de calabozo y, bajo la dura supervisión de su Sargento, la limpieza de los retretes. Muy bien Ricardo Gómez con esta fuga desastrosa. Ay el amor… pues que tenga cuidado nuestro jóven Steve McQueen...porque  Felipe, aunque le ayuda, le faltó aullar cuando vio a Karina.



FIAR O NO FIAR
A veces es complicado dar la razón a uno u otro personaje en temas cotidianos conyugales, ocurre con Miguel y Paquita. Yo me decanto más por Miguel, pero entiendo que Paquita vele por su economía y no quiera que por bueno le tomen el pelo. Pero también Paca peca de desconfiada y de agonía con el dinero. No se fía del criterio de su marido que ve que en un negocio como el suyo ser un poco condescendiente con los clientes puede beneficiarles. Es una manera de que el cliente se fidelice contigo, pero es verdad que muchas veces se abusa y cuando se tiene un gran corazón como Miguelón, es peligroso. Ya son varias las veces en las que Miguel ha acabado exasperado, y esta vez garrote en mano, detrás de unos camaradas caraduras.
Quién parece que se centra es Toni ya que vive su profesión de abogado con ilusión. Defiende el caso de un despido improcedente y encuentra junto a Sonia (Carolina Clemente) unas pruebas concluyentes. Ambos bucean en montones de documentos pero entre medias comparten un higo, algún que otro roce y  varias miradas fortuitas. Hay muchas señales que permiten que notemos una evidente tensión sexual que viene de lejos.  A ver cómo crece esta historia. Me gusta este tira y afloja y que compartan "frutos". Lástima que les robaran las pruebas.

Y quien se descentra es la primogénita de los Alcántara. Inés elude responsabilidades, lo cual tiene preocupados a Toni y a Herminia. No para en casa y deja a Oriol rugiendo en manos de su hermano. El crío es muy salao. Inés anda de fiesta, trabaja en la discoteca de Cecilia (Valeria Alonso) y no sabemos más, solo que se lo está pasando muy bien y conociendo a gente interesante. De momento va con decisión a su aire. Pilar Punzano lo lleva bien, para mi ya es Inés, hay que disfrutarla. Poco a poco su historia va creciendo y va introduciéndose y encajando en la dinámica de los Alcántara, y como buena Inés, desconcierta. Veremos si tanta  libertad no le va a estallar en la cara, puede que le vendrá grande. Lo malo es que para ella no habrá sargento que le ponga las pilas como al ya soldado Carlos Alcántara.

2 comentarios:

  1. ¿Sabríais decirme que cancion suena al principio y al final del capítulo 202 por favor?

    ResponderEliminar
  2. Lo he mirado y no te sé decir cual es, no caigo ahora mismo. Si lo averiguo te lo hago saber, al ser intrumental...es dificil.

    ResponderEliminar