11 de noviembre de 2010

PREESTRENO CUENTAME 12GRAN VIA: Hacia el aplauso en moto

Los invitados y muchos conocidos, iban paseándose por la alfombra roja. De pronto, se escuchó un estruendo enorme en toda la Gran Vía. “¿Qué pasa?” se preguntaron los seguidores y curiosos allí expectantes. Ya no eran uno, sino varios rugidos. Todo el mundo se volvió hacía la calle. Los Alcántara al completo aterrizaban en los cines Capitol montados en descapotables y escoltados por unas Harleys. Llegan con garra, rockanroleando, como la nueva sintonía, a la premiere de la doceava temporada de Cuéntame en la Gran Vía madrileña. "Las dos comuniones de María Alcántara", es el título del primer capítulo de esta temporada.


“¿Ese no es…?” ,“están guapísimos”, “¡qué vienen!”,“no veo nada”, “mira mira”, “ahí está ”, “¡una foto!” “guao”, “impresionante”, “qué majos”, “olé” , “ven aquí que te como ¡guapo!”, ...esto y mucho más comentaba el público, que con paciencia y buen humor aguantó el frío, que no era poco. Hasta se vitoreó un simpático “¡Herminia!, ¡Herminia! ¡Herminia!” como si de un futbolista se tratase. Un matrimonio reflexionaba entre ellos “es que son muy buenos”;“son ya de toda la vida” comentaba campechano un simpático señor; “en mi país les veía antes de llegar a España por la Internacional y aún sigo, ¡me agrada mucho estar aquí!” contaba ilusionada una chiquilla de Puerto Rico; “qué lindos son” decía una amiga chilena. Unas señoras muy simpaticas comentaban la llegada de uno de los actores con mucha gracia: "anda qué bien que se conserva" decía una, "exagerá, ni que fuera un boquerón, pero sí, sí, sí, sí" respondía divertida otra.

Los piropos se sucedían, no era para menos, estaban radiantes. Especialmente las chicas que aguantaron el frío y se pusieron de gala con vestidos de órdago. Por la alfombra desfiló todo el elenco de Cuéntame. Los más jóvenes demostraron un gran saber estar y mucha educación, ante tanta gente no debe de ser sencillo. “Oh, qué mayores están, parece mentira” era uno de los comentarios más escuchados. Después el imponente fotocall les esperaba, allí la prensa fotografía a los artistas individualmente. Juan Echanove posó orgulloso con su mujer y su hija en la ficción: Ana Arias y Aida Folch. Los jóvenes hicieron piña y también estuvieron Roberto Cairo y Silvia Espigado (Desi y Clara), Lluvia Rojo (Pili), Cristina Alcazar (Juana), Alicia Hermida (Valentina)…entre otros. Hasta Manolo Cal (Ramón) y su simpática madre se hicieron una de las instantáneas más tiernas y que más gustó.

Antes que ellos se pudo ver a los protagonistas de series como Águila Roja, Amar en tiempos revueltos, Gran Reserva y de demás producciones de la cadena. Pero impacta ver que cuando llegan los Alcántara todo se revoluciona, no sólo por las motos, los fotógrafos parecían multiplicarse y brotar como setas. Cuando Imanol y Ana se dieron el beso de rigor en la mejilla, hubo una tormenta flashes impresionante. A continuación, debían antender a los medios. Los actores contestaron pacientemente a los reporteros y cuando les tocó a todos responder en directo para las noticias, la familia al completo se abrazaba. Se quieren mucho y esto lo han vivido con especial emoción porque, además de celebrar con el público, todo el equipo técnico acudió a la cita. En definitiva, un preestreno es todo un cuadro costumbrista, es curioso, da para una película.

Y hablando ya de la gran pantalla, dentro se les recibió con aplausos. El Cine Capitol es uno de los pocos sitios dónde todavía se pueden hacen estrenos de categoría. Primero pronunció unas palabras desde el escenario el director de TVE, Santiago González, y luego tomó el timón un Imanol guapísimo con su arte de gran speaker que comparte con Antonio. El patriarca Alcántara habló de que estaban de cumpleaños, 10 años en pantalla con la misma ilusión y las mismas ganas de siempre. Nos presentó oficialmente a Pilar Punzano, nuestra nueva Inés y agradeció de corazón al público su apoyo incondicional y a todo el equipo que lo hace posible. Se acordó de la tremenda difusión internacional que TVE facilita y que permite emitir la serie fuera de España. “Cuéntame es la prueba de que la televisión de calidad sí lidera y es rentable” insistió con fuerza Imanol. Tiene razón.

Para terminar, compartir Cuéntame en pantalla grande con más de trescientas personas es algo inolvidable, la risa se contagia de un modo muy especial y se captan las reacciones de la sala, las cuales fueron muy buenas y divertidas. Del blanco y negro al color, ese es el viaje de la serie. La premier empezó con el estruendo de los moteros y terminó con calurosos aplausos, no menos llenos de energía. La serie, sin duda, se lo merece. Esta bloggera se sintió muy orgullosa de sus Alcántara del alma y de todos los mangarrianes y milanos que la hacen posible.

¡Viva Cuéntame! y...
a disfrutar de la temporada

Jueves a las 22.15 en TVE
TVE internacional, consultar programación según el país aquí
photos: rtve /2/ y lsm 1&3

2 comentarios:

  1. Pasan los años y sigo siendo fan de Cuéntame, es una serie bien hecha y bien interpretada, es calidad pura!

    ResponderEliminar